domingo, 2 de enero de 2011

Los Magníficos ¿realidad o ficción?

Una historia de ficción de Magaly Vera
Se acuerdan de esa serie “Los Magnificos”. Pues para los que no la recuerdan, hace poco se hizo un remake en el cine de esa serie llamada el Equipo A. Para refrescarles la memoria: en   cada episodio el escenario era un pueblito, y los personajes malos malos, eran un grupúsculo de personas que hacían de las suyas, usando el único método que saben, amedrentar, ya sea usando armas u otras formas de humillación; y los otros personajes, en este caso los buenos, eran los humillados. Luego aparecían estos personajes antihéroes: Mario Baracus, el loco Murdoc, el guapo Peck y el jefe John Anibal Smith que solucionaban el problema, simplemente metiendo a la cárcel a los malhechores ¿Cómo? usando el ingenio ya que no contaban con muchas armas y el final, un happy end. No eran héroes ya que distaban mucho de serlo, sobretodo por no cumplir los estereotipos, eran extravagantes y además eran prófugos de la justicia.
Yo me preguntaba ¿Cómo es posible que un grupito de unas 8 personas aproximadamente, puedan someter así a un pueblo de mas o menos 3000 personas?, pero señores la realidad supera la ficción. Existe desde hace muchos años una APV llamada Kanto Rey, en donde un tipo llamado Litio Espanto, hizo de las suyas. No quería que nadie se independice y con artimañas y artilugios legales se emperno en la Dirección de la APV como eterno presidente. ¿Qué hacia?, pues que creen, mandaba cartas notariales, y hasta arreglos florales mortuorios para asustar. Hasta que fue destituido. Pero ya él viejo mañoso, había logrado meter en la presidencia a su mejor discípula María Rateraza. Al inicio su reinado fue sencillo, solamente seguir los consejos de su mentor y socio, pero ya cuando el botín fue muy grande, pues empezaron las disputas por el porcentaje de la repartición de la torta. Es ahí cuando la alumna supera al profesor, y lo vota de su reino. Y ¿cuál fue lo que ocasiono el quiebre de esa sociedad similar a la de Vladimiro Montecínico y Alberto Fujitivo?, pues nada menos de  1 millón de dólares. ¿Cómo lo consiguió?, pues fácil, simplemente vendiendo todas las aéreas verdes y lugares que aparentemente no tenían uso. No respeto ni las áreas libres de los colegios (claro con el criterio de ellos, no el del plano aprobado). Y ¿por qué la población no protestó? o ¿por qué no se levanto en armas? Pues fácil, María siguiendo los preceptos de su mentor, empezó a amedrentar usando lo que ya sabía, enviar cartas notariales y distribuir amenazas. Así, logro un reino de más de 6 años, en donde nunca, pero nunca presentó un solo Balance de las ventas de los terrenos, y hay de aquel que osaba pedírselos. Ahora un pequeño grupito encabezados por una magnifica ancianita llamada Amkarito, se sublevaron y ya van ganando su primer round. Es que María olvido varios detalles, de entre los que  supuestamente la eligieron como reina, pues habían firmado varios muertitos y ausentes y eso se pudo probar fácilmente, solo con la partida de defunción. Esperemos que aqui, al igual que la serie los Magnificos, tenga un happy end.
Bueno, ¿cuál de las dos historias creen que es ficción? La de Los Magnificos, o la de la APV Kanto Rey. Los dejo con esa tarea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario